LENTEJITAS (DEDICADA A MI HERMANO EL ENANO)

viernes, 16 de diciembre de 2011


La siguiente receta se la dedico al tocapelotas de mi hermano el menor, xD. Que lleva años torturandome porque frio las lentejas. Y he de decir, con verdadera humildad, que es una de las cosas que mejor me salen.

Así que ahí va la receta de mis lentejitas. Una comida sencilla, pero que a mi me gusta comer por lo menos una vez cada diez días, ya que están de miedo y son sanisimas.

INGREDIENTES:

- Aceite de oliva

- Un par de dientes de ajo.

- Un pimiento verde de freir.

- Un tomate.

- Un  puerro.

- Chorizo y/o morcilla.

- Apio (opcional).


Pues tan fácil como esto:

- Se sofríen los ajitos en aceite de oliva, y a continuación el pimiento, la cebolla y el tomate, y el chorizo y morcilla.

- Cuando estos cojan colorcito, se echan las lentejas (sin remojar), y las mareamos con el aceite y el resto de los ingredientes (cómo pudiéramos hacer con el arroz al estilo alicantino).

- Proseguimos cubriéndolas de agua, sazonando y echando una hoja de laurel, y las hervimos a fuego lento, hasta que la lenteja esté cocinada.




NOTA: También pueden hacerse solo con verduras en dietas. O incluso añadirles después otras nuevas cómo espinacas. :)



Reto al enano a que haga unas lentejas! xD

6 comentarios:

Towanda dijo...

Por favor, noooooooooo....
Tanto tiempo sin vernos y hoy me preparas unas lentejitas; creo que voy a pasar al segundo plato, directamente.
Un besazo, superguapa.
Me alegro mucho de verte.

Alma Enamorada dijo...

Hola Guapa, antes que todo te saludo con mucho gusto. ya tenias mucho tiempo desaparecida eh? Bueno yo también me retire de aqui un tiempo pero ya estoy de regreso.

La receta se ve deliciosa ... voy a intentar hacerla como lo indicas...te deseo un bello fin de semana, un abrazote :-))

Xindansvinto dijo...

Qué delicioso es su cocinar, ay, y su manera de marear las lentejas...

Seguro que su hermanito no puede acogerse a la cláusula aquella que dice: «si quieres las comes y si no las dejas».

Besos mil, princesa. Sea feliz.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Oh qué buenas las lentejas! Y más ahora en invierno! A ver si un día puedo probar un buen plato de lentejas preparado por ti :)

Un abrazo, que pases unos días estupendos con tus personas más queridas y que el año que viene... ya sabes: que venga cargadito de cosas buenas pa'María.

Besos besos :)

Anónimo dijo...

Ya era hora.

Llevabas tanto tiempo sin escribir que no le pienso hacer asco a tus lentejas fritas y pienso comerme dos o tres platos.

¡Artistaza!

Alma Enamorada dijo...

Chu) (Chu) (Chuuuuuu)
|^^^^^^^^^^^^|
|FELIZ NAVIDAD | '|""";.., ___
. |_..._...______===|= _|__|..., ]
| "(@ )'(@ )""""*|(@ )(@ )*****""

Quiero que esta navidad sea diferente,
quisiera ser un tren enorme para poder subir a toda mi gente
y a cada vagón ponerle un nombre distinto
para que cada uno de ellos suba
y se quede ahí...siempre, siempre conmigo.

Y quizás te preguntarás que nombre lleva cada vagón,
ahora te los digo con todo el corazón, empecemos pues por
paz, amor, felicidad, prosperidad, fe,
éxito, esperanza, amistad, solidaridad, fuerza, dedicación,
sensibilidad, caridad, apoyo, carisma, humor, liderazgo,
risas, amor, ternura, compasión, carcajadas y emoción,
y también porque no? quizás un poco de dolor, para que así
puedas valorar, todos los vagones por los que has de pasar...
cada uno de ellos lo disfrutarás y ahí conocerás el valor de la amistad.

Gracias por tu amistad...el amor de nuestro niño Jesus se quede impregnado en tu corazón y nunca nunca salga de ti ese fueguito que hay en tu corazón para seguir la vida con dulzura, esperanza y amor por los seres humanos de buena voluntad como TU!!!

Comer con los ojos Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino