LA TORTILLA DE LA ABUELA NINES

lunes, 30 de mayo de 2011



En mi familia no nos ponemos de acuerdo en casi nada, pero tenemos una excepción. Y es que la mejor tortilla sobre la tierra, es la de nuestra abuela Nines. 

No hay ninguna que se le parezca, y aunque nos ha explicado muchas veces el sistema, no es fácil plagiarla. Y es que mi abuelita es una gran tortillera.


Yo que he vivido una temporada con ella, y me enorgullezco de hacer una tortilla muy parecida, os voy a poner, al detalle el sistema. Porque os aseguro que solo acercarse un poco a la original merece a la pena.


Asi que hoy os dejo con el plato por excelencia de la matriarca de los ortelucios, gente sencilla, con las cosas muy claras en lo referente a las tortillas.


Besos y todo mi cariño a mi abuela, a la quiero muchísimo y que me ha dado momentos divertidísimos en mi niñez, con el estilo desenfadado que la caracteriza y el potente carácter de una mujer GRANDE.


(Podéis recoger vuestro trocito a la salida, xDDDD)


PREPARACIÓN

1) Pelamos las patatas y las cebollas, y las cortamos a tropezones.

2) Las salamos y las freimos a fuego lento en abudante aceite, siempre de oliva.

3) Batimos los huevos, y les echamos en el proceso un chorro de agua del grifo, "para que ligue bien" (palabras literales de mi abuela, xDDDD).

4) Asi mismo picamos un ajo en crudo y lo echamos en el huevo batido.

5) Sacamos las patatas, ya doradas, del aceite  y cuajamos la tortilla al sistema tradicional.


Mi Abu

23 comentarios:

Towanda dijo...

Qué buena pinta tiene la tortilla...
A mí me encanta la tortilla de patatas, pero tardo más de una hora y media en hacerla, por lo que no la hago mucho, jajaja.

Me ha encantado ver a tu abu, ¡qué rica es!.
Me uno a este proyecto nuevo y, aunque no puedo comentar en tu blog principal, desde aquí te doy mi bienvenida.

Besos guapísima.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Yo quiero!! No un trozo! Yo quiero toda esa tortilla! (a estas horas ya tengo hambre, y tiene buena pinta) Probaré eso de picar los ajos y añadir agua al huevo batido, porque lo demás lo hago todo igual.

Y, una cosa, eso de que tu abuela es "una gran tortillera..." perdona pero yo siempre voy buscando el chiste, y al menos por aquí una tortillera es, en fin, eso, una dama a la que le gusta mucho jugar a las damas. Que yo lo respeto ¿eh?

Un besote María

Ainhoa Miera dijo...

Pues mencionas un par de trucos que no conocía a la hora de preparar una tortilla.
Bienvenida de vuelta :)

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

María, que acabo de dejarte comentario pero he recibido un mail avisándome de que ha habido un error. Ahí va otra vez:

Yo quiero!! No un trozo! Yo quiero toda esa tortilla! (a estas horas yatengo hambre, y tiene buena pinta) Probaré eso de picar los ajos yañadir agua al huevo batido, porque lo demás lo hago todo igual. Y, una cosa, eso de que tu abuela es "una gran tortillera..." perdonapero yo siempre voy buscando el chiste, y al menos por aquí unatortillera es, en fin, eso, una dama a la que le gusta mucho jugar alas damas. Que yo lo respeto ¿eh? Un besote María

Xindansvinto dijo...

(¡Acapu, que glotón, ha repetido!)

Muy rica parece, habrá que probarla... si nos dejan, jajaja.

Besos, María, ha sido un placer haber conocido a su abuela. Una gran mujer con una nieta estupenda!

Tarambana dijo...

Muy buena pinta, una buena elección para hacer merienda-cena como Bono XD
A ver si me pongo a ello un día de estos y recojo el testigo de Arguiñano.

P.d. Lo de la merienda-cena hace alusión a esto: http://youtu.be/wuRJPm5_Oik (minuto 2:20 en adelante)

MJ dijo...

Hola, guapa.
Pues yo me apunto la receta.
Me gusta el toque del ajo (lo probaré) Y yo a los huevos, antes de batirlos, les añado un poco de leche. Sale más jugosa :-)
Mmmmmmm! ¡Qué hambre!

Un beso para ti y un saludo para tu 'abu'

Noelplebeyo dijo...

casi nada

me apunto

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Ah.. menos mal, al final salió mi comentario ¡y doble!

Un beso otra vez

MFe dijo...

Oyeeeeeeeeeeee pásame un "trozazo" ¡qué buena pinta!...

Lo del agua no lo sabía, pero me lo apunto!!!!

Un besazo y BIENVENIDA!!! Me alegro muchooooo de verte de nuevo por aqui!!!

Tatiana Aguilera dijo...

Me encantan las tortillas, de papas, de zanahorias, de arvejas, etc...Me has abierto el apetito jaja...Muy amorosa tu "abu"...
Un besito María.

Alma Enamorada dijo...

Bienvenida!! Ya te extrañaba ummmmmmm? ya no te vayas por tanto tiempo ok?

La tortilla se ve deliciosa!! Voy a copiar la receta para ver si me sale , cuando este hecha te invito sale?

Abrazos grandisimos para ti y otros pra tu querida abuelita...Maravilloso inicio de semana linda y te me cuidas mucho ok?

Explorador dijo...

Si que tiene buena pinta, sí. Yo no sé cocinar, pero puedo hacer unas tortillas de patatas más que aceptables, aunque con las abuelas es imposible competir.

Me alegra volver a leerte, un abrazo :)

Grandolina dijo...

!Qué sorpesa María encontrarte entre fogones!

Genial la idea! yo necesito recetitas nuevas para salir de la monotonía, me pasaré por aquí para ver los menús que nos vas preparando.

Me llevo mi trocito de tortilla, a esta hora... ummmm

Bienvenida de nuevo!

Un beso.

Romina dijo...

que buenisima, creo que le preparare esa tortilla a mis padres :D

que bueno tenerte de vuelta, te extrañaba, besotoootes!!!

Maeglin dijo...

Pues este viernes tengo reunión de amigos cervecera y creo que buscaré inspiración tortillera y abuelil para las tapas. Gracias por la receta familiar.

la MaLquEridA dijo...

Se ve rica la tortilla y tu abue muy contenta que se ve, felicidades!

RAFA dijo...

La tortilla lo que más jejejeje.
Me alegro mucho de que te dejes un espacio en tú vida para las buenas comidas.
Sigue así, y el próximo día llevo yo el postre jejejejejej.
Un besote.

MARIA dijo...

# Towanda es que deshabilito los comentarios en "Maria Observa...", cuando hay entradas en "Comer con los ojos", para que la gente no tenga que comentar dos veces.

Me encanta que te gusten las tortillas, a mi me parecen un plato muy familiar. Será por eso que he querido poner la de mi abu. Un besazo enorme y muchisimas gracias por venir.

# Ximo eludire esas cosas que has dicho sobre mi abuela, jajajajajaja.

Y prometo solemnemente cuando surja la ocasión hacerte una tortilla para ti solito. Un besazo amiguito, :).

# Bueno son trucos abueliles Ainhoa, supongo que cada cual tiene los suyos. Pero en cualquier caso le dan un toque personal. Suerte con tu tortilla bonita!.

# Xindansvinto, que vaaaa, anda que no le di disgustos ni na. Pero lo importante es que ella si es estupenda para mi. Haré otra tortilla por lo que pueda pasar con esta y Ximo, jajajajajajajja. Mil besos mi querido monarca.

# Tarambana muchisimas gracias por el video, ahora mismo lo voy a mirar. Tu como siempre encontrando cosas únicas. Doble ración para ti compi! xDDD.

# MJ pues probaremos lo de la leche, de hecho vamos a hacer una categoría soloo de tortillas. Que hay mucho que decir sobre esta, jajajajaja. Un besazo guapa.

# Noel, no esperabamos menos!

MARIA dijo...

# Muchos besos Ximito, tus comentarios son la mejor guarnición, que puedan tener estos platos.

# alma mater la alegria es mutua, deseando ver tus platitos de nuevo. Un besazo.

# Taty es que hay algunas que son pura poesia. Un abrazo.

# Aissss Almita si yo quiero estar, pero he tenido y tengo unos lios. Despues de haber estado varios meses arreglando una casa de 110 metros cuadrados yo solita, mudanza incluida. me vuelvo a cambiar. Pero una cosa es segura os llevo siempre en mi pensamiento. Un besazo enorme y muchas gracias como siempre por preocuparte por mi.

# Explorador, pues un hombre de mundo como tu seguro tiene grandes ideas en la cocina. Aqui desde luego teneis todos la oportunidad, que proximamente haremos una sección especial, de la cocina de los coleguillas. Un besazo.

# Gracias por la acogida Grandolina, :). Me alegro te guste, porque espero pasarme entre fogones todo el próximo año. Un besazo enorme, y un trocito de tortilla por supuesto, :D.

MARIA dijo...

# Romi, tu como siempre cuidando a los tuyos. Mira que eres buena jope!. Pues espero que te salga riquisima, como no puede ser de otra manera. Un abrazo amiga, espero que te vaya todo genial.

# Maeglin y no nos invitas?. La tortilla y la cerveza es una combinación irresistible, haces muy bien. Un beso.

# LaMalquerida muchas gracias, yo tampoco sabría con que quedarme si con la abuela o con la tortilla, jajajajajaja. Un abrazo.

# RAFA jajajajajajjaja,que ilusión verte por aquí. Uno de mis comensales reales!, jajajajaja. Pues vale, ya organizamos otra. Un besazo rey!.

Carlobito dijo...

Me encanta cocinar, cocino todos los fines de semana... este fin de semana voy a seguir tu receta, se ve deliciosa la tortilla de la abu.

Gracias amiga.

Saludos.

Anónimo dijo...

"mi abuelita es una gran tortillera"

Eso sono realmente mal.

Besos.

Comer con los ojos Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino