SAN JACOBOS (CORDON BLEU)

miércoles, 3 de agosto de 2011

Yo creo que el mundo no empieza, cuando sales de tu casa. Sino cuando te das cuenta, de que nadie comprende las cosas que tu ves lógicas. Entonces la magia de tus horizontes se esfuma, y te unes a la masa, por miedo a que alguien piense que no has madurado lo suficiente.

En mi mundo los jamones venían de "Caráis", y el pollo frito había que comerlo con las manos. Un día alguien me dijo que las cosas no eran así y supongo que yo me deje llevar, para ser parte del conjunto.

Uno de los mayores cambios fueron los San Jacobos. Recuerdo en más de una ocasión, mencionar jocosamente la birria de San Jacobos que comía la gente, yo al estilo tradicional nos lo he hecho jamás. Y es que los San Jacobos del que era mi mundo, me molan mucho más. Hay por ahí unos plagiadores, que les llaman Cordon Bleu. ¿Pero a quien vais a creer a un puñado de  franceses plagiadores o a mi? (Broma, jajajajajajaj...)

Es sencillo y admite multitud de acompañamientos. Yo en esta ocasión tengo a una querida comensal, a la que aprecio mucho, mi amiga Ley. Lo hemos pasado de rechupete, y sin duda volveremos a repetir la recetilla.

Espero que os gusten,  Bon apetit!.


PREPARACIÓN

Se cogen unos filetitos finitos de pollo, procurando superponer partes lo más simétricas posibles.


A continuación se rellenan con lonchas finitas de jamón serrano y tranchetes o queso a elegir.

Se pasa por huevo y después por pan rallado.

Se fríen y se les echa sal.

En esta ocasión los hemos acompañado de unas patatitas a lo pobre y tapitas varias.









LA FAUNA DE TU COCINA

martes, 2 de agosto de 2011







Comer con los ojos Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino